Hacia mediados del 2013, me embarque en una aventura nueva, la de escritor profesional; dedicándome a escribir un manual para hostelería y turismo.
Tras más de un año de
trabajo, llego en 2014, la publicación de mi primer libro “Aprovisionamiento de materias primas en
cocina”.
Este libro aunque resulta un manual para los profesionales de la hostelería, también es accesible y fácil de entender para aquellos que buscan darle a la cocina de su hogar, unas elaboraciones y técnicas mejores, o al menos más profesionales.
A nivel personal, diré que aunque la realización de este libro ha sido ardua, resulta muy gratificante saber y ver, que puedes compartir de manera más global tus conocimientos. Y también, desde un punto de vista más vanidoso, te hace sentir importante el saber que tu nombre estará para la posteridad (o durante mucho tiempo), en un libro accesible a cualquier persona y en cualquier parte.
Como primera edición, aunque confiando en que vengan muchas más. El libro de “Aprovisionamiento de materias primas en cocina”, se me dio la oportunidad de escribirlo gracias a Editorial Ideas Propias, que necesitaban a un autor para un libro; concediéndome mi primer trabajo como escritor y por tanto mi primera obra publicada (aunque no la última).
Ciertamente el titulo no resulta muy atractivo; no obstante, al ser un manual de métodos aprovisionamiento en cocina, dicho título debe ser concluyente con la materia que se imparte.
En este manual de 162 páginas, se da a conocer las diferentes tareas y gestiones del aprovisionamiento en un establecimiento profesional, su distribución y funciones del personal; al igual que
enseña la clasificación comercial y gastronómica, de los diferentes productos, además de sus características, usos culinarios y métodos de conservación.
Lo que se dice una excelente obra, para el profesional de cocina, aprobado y subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Con orgullo por la buena repercusión de la publicación, he aquí los links de las páginas y librerías donde pueden adquirirse los ejemplares de esta magnífica obra:
Si bien es cierto que este libro todavía no se puede encontrar en aquellos centros, librerías o editoriales más conocidas, esperemos que en algún momento evolucione. Solo me queda decir, he aquí parte de mi legado profesional y cultural.
"La cultura es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"
- Diogenes Laercio (Historiador) -