Por supuesto nos referimos a pasta fresca; porque para hacer pasta seca lo mas importante es...... comprar la que nos guste. Ya que hemos entrado en este tema deciros, que la cocción de la pasta seca siempre serán 2 minutos menos de lo que ponga el fabricante, debido a que una vez sacada del agua la pasta va a seguir teniendo calor y se va a seguir cocinando.
Nunca enfriéis la pasta con agua fría o con hielo; así se rompe la fibra del producto y pierde muchísimos nutrientes y propiedades.
En cuanto a la pasta fresca, lo primero que necesitáis tener los ingredientes. Para ello necesitareis: para cada 100 gr. de harina, un huevo, 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal.
La forma de elaborar la pasta; hacemos un volcán con la harina y añadimos los ingredientes líquidos en el centro, moviendo de dentro hacia afuera para que el liquido vaya cogiendo la harina y se vaya formando una masa. Ya tenemos una masa elástica, ahora a estirarla.....
Para estirarla hay dos opciones: a mano, lo único que os costara mas trabajo y tiempo, puesto que la masa hay que estirarla y prensarla varias veces para que se vuelva elástica sin romperse.
La otra forma mediante la maquina para hacer pasta fresca:
Esta maquina no es un utensilio que valga mucho dinero, entorno a los 35 €.
Ahora simplemente habrá que pasar la masa por el rodillo. Siempre empezando por un rodillo con separación e ir cerrándolo a medida que se vaya prensando (de esta manera quedara mas elástica y no se romperá la pasta).
Una vez obtengamos una lamina elástica de pasta y bien fina, lo único que tendremos que hacer es poner el cabezal con las muescas y elegir el tipo de pasta que queremos hacer: spaguettis o tallarines.
Personalmente me gustan mas los tallarines.
De tal forma que solo habrá que ir girando la manivela y por un lado saldrán la pasta ya cortada.
Para terminar, dejarla secar o bien sobre una mesa ligeramente enharinada; aunque la mejor forma es colgarlas sobre una superficie para que pierdan humedad.
Una forma es utilizar un palo de escoba (que este limpio evidentemente) y colocarlo entre dos sillas para que se seque mas rápido y no se pequen entre si.
Ya solo quedara cocer la pasta, con 3 minutos bastara; y acompañarla con la salsa que mas nos guste.
La primera vez que hagáis pasta, os costara; la segunda sera mas fácil..... a la tercera seréis unos expertos. Sujete y manos a la masa.
< Anterior > < Menu > < Siguiente >