Un plato sencillo a la vez que exótico. Ideal para esos días que queramos elaborar un plato delicioso, sin necesidad de complicarnos mucho o utilizar muchos ingredientes.
INGREDIENTES:
Para mahonesa de comino:
ELABORACION:
Mayonesa de
comino: En un vaso alto pondremos el huevo, sal, pimienta, comino en polvo (1/2 cucharadita), el zumo de limón y el aceite. Con una batidora, introducimos el brazo, y montaremos
la mahonesa, subiendo lentamente el brazo hasta la superficie, de modo que se vaya cuajando lentamente sin que se corte.
Para el arroz: En una paella u olla baja y ancha, hacemos un sofrito con los dientes de ajo y la cebolla picados en brunoise. Dejaremos pochar a fuego medio durante unos 10 minutos, cuando la cebolla este de un color marroncito, incorporamos la pechuga de pollo troceado y lo marcamos bien en la olla hasta que quede doradito.
Una vez tengamos dorado el pollo, añadimos el arroz basmati y rehogamos a fuego medio durante unos 4 minutos. Inmediatamente añadimos el agua y ponemos el fuego a tope. Una vez levante, removemos con cuidado, añadimos la sal, la pimienta y el curry en polvo.
Dejaremos cocer a fuego medio durante unos 15 a 20 minutos (según lo que indique el fabricante para cocer ese tipo de arroz), removiendo a mitad de cocción para evitar que el arroz se nos agarre y queme, y probando y rectificando de condimentos el caldo.
El arroz debe quedar seco, como si de una paella se tratase. Una vez esté en su punto el arroz, retiraremos del fuego y taparemos con un trapo 5 minutos para que repose. Si el arroz estuviese un poco duro y el líquido se hubiese consumido podremos añadir un poco más de caldo.
Presentaremos el arroz en el centro de un plato y decoraremos con un poco de atún encima del arroz. Terminaremos acompañando el plato con un poco de mayonesa de comino y con un poco de cebollino picado para darle color.
< Anterior >
< Menu >
<
Siguiente>