INGREDIENTES:
Salsa de mostaza:
ELABORACION:
Limpiamos las setas con ayuda de un paño húmedo. Cortamos las cebolletas en juliana y las pochamos en aceite de oliva. Cuando estén transparentes, incorporamos las setas cortadas y rehogamos hasta que pierdan humedad. Por ultimo incorporamos los tomates secos cortados en trozos pequeños. Apartamos del fuego y echamos sal, pimienta y estragón picado.
Dividimos esta mezcla en dos. Una de ellas la trituramos junto con la nata hasta obtener una pasta homogénea.
Abrimos las pechugas de pollo hasta obtener una lámina fina. Espalmamos y salpimentamos por ambos lados.
Colocamos el filete sobre un film de cocina. Extendemos una cama de la pasta del sofrito; dejando un margen sin cubrir, hacia donde vayamos a enrollar el filete.
Encima colocamos otra cama del sofrito que no hemos triturado. Con ayuda del film vamos enrollando el filete a la vez que lo prensamos (con cuidado de que no se salga el relleno). Una vez enrollado, lo envolvemos en el film; y cogiendo los extremos le damos vueltas sobre la mesa, como si de un rodillo se tratase. De esta forma se prensara el rollito. Unimos los hilos de los extremos para que no se nos abra.
En una olla con agua hirviendo, metemos los rollitos y los cocemos durante 8 a 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos y desenvolvemos, reservando el jugo que ha soltado.
Para la salsa de mostaza: Cortamos la chalota en rodajas y pochamos en una sartén hasta que estén marrón transparente. Echamos el chorrito de brandy, y fuera del fuego flambeamos hasta que pierda el alcohol.
Una vez echo, incorporamos la mostaza, la nata liquida y el jugo de los rollitos del pollo que hemos reservado. Dejamos reducir hasta obtener la textura de salsa espesa y rectificamos de sal.
Terminaremos el plato, marcando en una sartén con un poco de aceite los rollos de pollo hasta que estén bien doraditos y sellados.
Presentaremos el rollito con varios cortes transversales acompañado por la salsa de mostaza en un lateral. Terminaremos espolvoreando con las pipas peladas y un chorrito de aceite.