La pasta kataifi, también llamada kadaif, kanafeh o kadayif, es una pasta elaborada del mismo modo que la pasta philo, pero presentada en forma de finos fideos. Su origen está en Grecia, empleando la pasta kataifi principalmente en la elaboración de dulces y postres.
Es una pasta de una textura fina y crujiente; que se puede cocinar tanto frita como horneada.
En el caso de no encontrar, se puede sustituir, por los llamados noodles (fideos chinos).
INGREDIENTES:
Vinagreta de cerdo:
ELABORACION:
Primero cortamos la piña en rectángulos de 3x5 cm. y 1 cm. grosor. Envolvemos con la pasta kataifi(*) y freímos en abundante aceite caliente hasta que quede crujiente. Sacamos a papel absorbente.
*[Si no encontrásemos la pasta kataifi, utilizaremos los noodles (fideos de arroz). Para ello, colocamos la pasta en una fuente y cubrimos con agua o caldo caliente; ira absorbiendo a la vez que se hace en 5 minutos aprox. Una vez fría la pasta, envolvemos la piña y freímos en aceite; sacamos a papel absorbente]
Para la vinagreta: Primero, salpimentamos la carne y colocamos sobre una bandeja de horno, junto con la zanahoria, la cebolla y el puerro en brunoise (no muy finita). Regamos con vino blanco y metemos al horno a 200º durante 30 a 40 minutos (la carne debe quedar jugosa en el centro).
Una vez echa la carne, reservamos y colamos el jugo sobrante de la cocción; ponemos a reducir este jugo hasta que obtengamos una demi-glass (jugo reducido, textura de salsa).
En un biberón ponemos la sal, el vinagre de jerez y agitamos para disolver la sal; incorporamos entonces el aceite y el jugo de cocción y agitamos. Reservamos la vinagreta.
Presentaremos el plato haciendo un timbal. Colocaremos 1 tomate raaf por persona, laminaremos el tomate y colocaremos capas d tomate, con canónigos. Terminaremos con unas láminas de la carne cocida y la piña con la pasta frita. Aliñaremos con la vinagreta en el último momento y listo.
< Anterior > < Menu > < Siguiente>