Típico plato de cocina árabe caracterizado por la abundancia de especias. Este plato es muy utilizado en el desierto debido a la cantidad de antioxidantes y a los hidratos que posee el garbanzo para poder aguantar esas temperaturas del desierto.
La cantidad de especias ayudaba a que el producto se conservase en mejores condiciones.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
Poner en remojo los garbanzos; 12 horas antes con agua caliente y sal. Si necesitase mas agua, añadir a los garbanzos agua hirviendo.
En una olla rápida con agua o caldo de pollo hirviendo, añadimos los garbanzos y dejar hervir (lentamente). Tapamos y esperamos que salga el vapor de la válvula (para asegurarnos de que no esta obstruida). Ponemos la válvula y cocemos a fuego medio durante 40 a 50 minutos. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y quitamos la válvula; en cuanto haya salido el vapor, abrimos y comprobar el punto de los garbanzos.
Trituramos el ajo, junto con el tahini el zumo del limón y el aceite hasta obtener una crema homogénea.
Reservamos ¼ de los garbanzos y trituramos el resto, hasta obtener una pasta (si costase mucho triturar, añadimos el agua de cocción, sin pasarnos, pues tenemos que tener un puré en la presentación final). Le añadimos la pasta obtenida de triturar el tahini con el ajo y el limón, e integramos.
Una vez echo el puré, salpimentamos y le incorporamos el comino y el perejil picado.
Cortamos las berenjenas en láminas muy finas y las espolvoreamos con un poco de sal. Las ponemos unas encimas de otras y con peso encima para que suelten el agua.
Una vez suelten el agua, las secamos, las pasamos por harina y las freímos en aceite hasta que queden crujientes. Pasamos a papel absorbente.
Presentaremos el hummus (puré de garbanzo) con los garbanzos que hemos reservado y el pimentón espolvoreado para darle color.
Serviremos con una lámina crujiente de berenjena y regado con un poco de miel.
Acompañaremos el plato con pan de pita, previamente tostado.
< Anterior > < Menu > < Siguiente>