INGREDIENTES:
Salsa de queso:
ELABORACION:
Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadrados no muy pequeños. Rehogamos en una sartén caliente con aceite, hasta que la cebolla este marrón transparente.
Incorporamos entonces las setas, previamente lavadas con un trapo húmedo para quitarle la tierra, y cortada en trozos de 1’5x1’5 cm. Rehogamos hasta que pierdan la humedad. Reservamos y salpimentamos.
En un bol, mezclamos los huevos, el queso parmesano rallado y la nata hasta obtener una crema homogénea. Incorporamos el sofrito de setas y mezclamos. Rallamos la trufa negra(*) y sazonamos a gusto.
Engrasamos de mantequilla un molde y le espolvoreamos pan rallado para que se pegue a la mantequilla; vertemos la mezcla.
Metemos una bandeja de horno con agua y calentamos el horno a 180º.
Introducimos el molde del pastel y dejamos cocer 35 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del baño maría y dejamos 10 minutos para que se termine de hacer. Dejamos enfriar en el molde, para que se pueda cortar sin que se rompa.
Para la salsa de queso: Ponemos a fuego el caldo de ave y la nata a hervir; incorporamos los quesos, previamente rayado y dejamos infusionar hasta obtener una crema espesita. Ponemos a punto de sal y pimienta.
Serviremos el pastel, caliente cortado en porciones y acompañado de la salsa de queso.
*[Si utilizamos la trufa de bote, rallaremos mas puesto que apenas tiene sabor, además de utilizar su propio jugo, que es donde se concentra el sabor]