Receta sencilla y deliciosa para los amantes de las legumbres; ademas de ser realmente saludable por su falta de contenido graso. Si bien es cierto que aunque el conejo no contiene nada de grasa (o muy poco); ello no lo convierte en una elaboración insípida, ni mucho menos.
Esta receta se puede hacer con aquellos productos proteínicos que mas nos gusten; chorizo, morcilla, pollo... Pero en mi opinión y gusto, me quedo con este producto (conejo) pues se consigue un guiso absoluto de lentejas.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
En la olla Express, sofreímos el ajo troceado en brunoise; antes de que se queme incorporamos la cebolla en mirepoix y rehogamos a fuego medio hasta que la cebolla se vuelva transparente. Añadimos los pimientos y seguimos rehogando durante unos 5 minutos. A continuación añadimos la zanahoria, también en mirepoix y salamos para evaporar el agua de las verduras.
Una vez tengamos bien pochadas las verduras, añadimos las patatas en cachelos grandes e incorporamos los trozos de conejo y el magro de cerdo troceado y marcamos bien la carne. Por ultimo añadimos las lentejas (previamente lavadas en agua fría), y removemos para que las lentejas se doren e impregnen. Salpimentamos.
Regamos con el vino blanco y dejamos que evapore a fuego medio-alto. Seguidamente cubrimos con agua y dejamos que hierva. Tapamos la olla exprés y dejamos cocer a fuego medio durante 35 minutos.
Destapamos pasado este tiempo y comprobamos que las patatas y el grano de lenteja esta cocido. Dejamos reposar y servimos. Si hubiese quedado muy seco el guiso añadiremos más agua; si por el contrario hubiese quedado muy líquido, cogeremos parte de las lentejas y patatas y trituraremos para después incorporarlo de nuevo al guiso.
Rectificaremos de sal y pimienta si fuese necesario.