He aquí una receta sencilla con la que quedas espectacular.
Evidentemente se puede hacer esta receta comprando los espaguettis negros, pero recomiendo que lo hagáis vosotros; veréis que no es tan complicado y el resultado.... simplemente no hay palabras.
La forma de hacer mejor la pasta fresca es mediante una maquina especial para hacer pasta. Es una maquina que no es tan cara aunque si no queréis gastaros el dinero se puede hacer la masa a mano, lo único que se necesita es.... mucha paciencia.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
Para hacer pasta fresca: 200 gr. harina, 2 huevos, 1 sobre de tinta, sal y agua.
Calentar 50 ml. de agua y añadirle la tinta de calamar; dejar enfriar.
Hacer un volcán con la harina, echar los dos huevos dentro, el agua con la tinta y la sal. Mezclar hasta obtener una masa homogénea y elástica de color negro. Dejamos reposar durante 30 minutos tapada.
Estirar varias veces prensándola con la maquina corta pasta. Una vez prensada y estirado (de forma que quede elástica); cortamos rectángulos alargados y la cortamos con las cuchillas de la maquina para obtener los espaguetis. Dejamos secar en una superficie con harina.
Coceremos en agua hirviendo con sal, durante 2’30 minutos.
Ponemos la nata agria en un bol con un poco de sal, eneldo molido y pimienta; montamos y reservamos.
Por otro lado en una sartén saltearemos en aceite, los ajos cortados muy pequeño. Incorporamos las gulas y por ultimo las gambas. Salteamos y salpimentamos. Apartamos del fuego y tapamos par que las gambas terminen de hacerse.
Presentaremos los espaguetis en varios montones, y entre cada uno de ellos el salteado de gulas y gambas. Coronando los espaguetis, colocaremos una quenelle(*) de nata amarga.
*[Quenelle: La haremos con ayuda de 2 cucharitas de café, pasando la nata de una a otra haciendo una forma parecida a la de un balón de rugby]