He aquí otro plato de la cocina turca.
La característica principal es que si bien un ravioli (típicamente italiano) se rellena con una farsa previamente cocinada, esta simplemente se rellena cruda.
INGREDIENTES:
Masa:
Para las salsas:
ELABORACION:
Para la masa: Haga un volcán con la harina, incorpore en el centro los 2 huevos y la sal. Mezcle de dentro hacia fuera formando así una masa. Incorpore poco a poco el agua, hasta obtener una masa homogénea y consistente.
Tápela con un paño húmedo y déjela reposar durante 20 minutos.
Mientras tanto, en un bol mezcle la carne picada, con la cebolla muy picadita, perejil picado, un chorro de aceite de oliva y el zumo de la naranja. Salpimentamos y reservamos.
Para la salsa de tomate: Corte 1 ajo y la cebolla en brunoise muy finita. Pochar a fuego medio hasta que la cebolla quede marrón transparente. Incorporamos los tomates troceados. Rehogamos durante 20 minutos, hasta que el tomate se ablande y obtengamos una textura de salsa. Pasamos por el pasapurés (cuanto mas se triture la salsa de tomate, mas color perderá). Rectificamos de sal, azúcar y pimienta. Reservamos.
Para la salsa de yogur: Cortamos 1 diente de ajo en brunoise muy finita; y partiendo de aceite frío, sofreímos el ajo y la cayena. Antes de que el ajo tome color, se lo añadimos al yogur. Le añadimos perejil picado, y sazonamos.
Estiramos la masa y cortamos cuadrados de 6x6. Ponemos un poco del relleno de carne. Unimos las 4 puntas y sellamos bien el ravioli. Cocemos en agua con sal y aceite, de 10 a 15 minutos.
En un plato pondremos una cama de salsa de yogur, los raviolis encima y cubriendo, con la salsa de tomate. Decorar con perejil picado.
< Anterior > < Menu > < Siguiente>