INGREDIENTES:
Salsa bolognesa:
1 diente de ajo
3 tomates maduros
50 ml. vino blanco
ELABORACION:
Cocemos las patatas enteras, con la piel, en abundante agua con sal. Sabremos que están listas cuando pinchemos con una puntilla y notemos que están cocidas.
Por otro lado, en una sartén con aceite, hacemos la salsa de tomate. Para ello, haremos un sofrito con el ajo y la cebolla, hasta que este bien pochada. Incorporamos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore. Añadimos el tomate troceado y dejamos cocer a fuego flojo durante 30 minutos (hasta que el tomate ablande y se forme una textura de salsa).
Pasamos la salsa de tomate por un pasapurés (puesto que cuanto mas se triture la salsa, más color perderá). Probamos de sal, pimienta y azúcar y reservamos.
Para la boloñesa: En una sartén con aceite caliente, hacemos un sofrito con la cebolla, la zanahoria y el laurel, hasta que estén bien pochados. Retiramos las hojas de laurel, y añadiremos la carne picada hasta rehogarla. Incorporamos el vino tinto y dejamos que se reduzca el alcohol.
A continuación añadimos la salsa de tomate, y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio hasta conseguir una salsa boloñesa consistente. Salpimentamos.
Con la patata que hemos cocido, la pelamos y la machacamos hasta conseguir una pasta sin grumos (podemos añadir queso rallado a la mezcla). Cogemos una bola de patata y le introducimos un corazón de la salsa boloñesa. Cerramos la patata formando una bola, y las rebozamos (harina-huevo-pan rallado).
Freímos en abundante aceite y sacamos a papel absorbente.
Acompañar las bombas con un poco de salsa barbacoa o tomate frito.
< Anterior > < Menu > < Siguiente>