Para darle un punto de vista al tipo plato de huevos fritos con patatas he aquí esta receta.
No deja de ser unos huevos fritos con patatas y jamón pero en forma de brioche, he aquí lo que se llamaría cocina tradicional reciclada a alta cocina.
Si queréis sorprender a los invitados aquí tenéis; si queréis disfrutar mojando pan... quedaros con los huevos fritos clásicos.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
Cojeemos las patatas y las cortamos en bastones. Las freímos en aceite caliente hasta que estén crujientes, y blandas por dentro. Salamos
Cascamos 4 huevos; uno a uno en un plato y los vamos friendo, en un poco de aceite (sin que la grasa toque la yema), con sal para que no se pegue el huevo. En cuanto la clara este cuajada, lo sacaremos y los salpimentamos.
Triturar en la termomix los huevos fritos con las patatas. En un bol añadir el triturado de huevos fritos con patatas; y mezclarle 2 huevos crudo, el queso cremoso, la nata y la levadura; hasta obtener una masa cremosa, ni muy espesa ni muy liquida.
Encamisamos (mantequilla y harina) unos moldes metálicos, colocar estos sobre una placa de horno y rellenarlos con la masa anterior, sin cubrirlos hasta arriba. Colocamos lardones de jamón encima de la masa y horneamos a 190º durante 12 minutos (pincharemos con una brocheta y si sale limpia, estará cuajado el brioche).
Presentarlo en la base de un plato acompañado de un pan tostado untado en tomate rallado con sal y aceite (tumaca).