Definido como falso sushi por la apariencia a al sushi básico. La diferencia evidentes es que este plato tiene una farsa de patata en vez de un relleno de arroz.
Lo bueno que tiene, es que es un plato barato, que llena bastante y visualmente queda muy elegante.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
Limpiamos los calamares. Con las patas de los calamares (sin ojos, ni la boca), cortamos dejando 2 o 3 tentáculo unidos separando así ramilletes de tentáculos.
El resto del calamar, incluido las aletas, las picamos en trozos no muy pequeños. En una sartén, ponemos el ajo muy picadito.
Lo salteamos levemente y añadimos las patas de calamar hasta dorarlas (se empezaran a arrugar con el calor); las sacamos y reservamos.
Añadimos el resto del calamar picado y rehogamos con el ajo hasta que pierdan humedad. Retiramos del fuego y añadimos el pimentón; rehogamos hasta que pierda su sabor a crudo. Salpimentamos y echamos perejil picado.
Cocemos las patatas enteras y con piel, en agua hirviendo con sal, unos 30 minutos (pincharemos con una puntilla, notando el grado de cocción).
Sacamos y dejamos templar. Las pelamos y las pasamos por el pasapurés.
Al puré de patatas, le añadimos el sofrito del calamar y lo integramos. Salpimentamos.
Sobre la parte rugosa del alga extender el puré de patata espeso, dejando un margen hacia donde vayamos a envolver. Enrollamos haciendo la forma del sushi, y en el pliegue final, mojar con agua y sellar presionando el rollito.
Cortamos rulos pequeños y presentaremos en un plato, y encima de cada trozo de sushi colocaremos las patitas del calamar marcadas.
Servir templado con un poco de sal escamada y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.