He aquí el plato por el que se nos conoce a los españoles.
En este caso hacemos una tortilla con un relleno mas dulce; evidentemente se puede omitir la cebolla caramelizada, haciendo una tortilla básica.
Si bien decir que una tortilla admite lo que queramos añadirle: jamón york, pimientos, queso, calabacin....
INGREDIENTES:
ELABORACION:
Primero hacemos la cebolla caramelizada. Para ello, cortamos la cebolla en juliana finita y ponemos a pochar a fuego flojo hasta que quede muy pochada, sazonamos. Cubrimos de azúcar y le echamos vinagre hasta que al mezclar con el azúcar se deshaga y forme un caramelo. Integrar con la cebolla y reservar.
Pelamos la patata y la lavamos de las impurezas. Las cortamos en trozos pequeños a media que vamos contorneando la patata, con trozos irregulares (trapezoidales).
En una cacerola con abundante aceite, le echamos sal (para que no se pegue la patata a la sartén). Echamos una patata al aceite caliente para ver la temperatura correcta; cuando al echar la patata, al cabo de 3 segundos empiezan a salir burbujas no muy rápidas, será el momento de echar la patata.
Movemos de vez en cuando para que no se nos peguen entre si y freímos a fuego medio-alto hasta que la patata este cocida (a los 10 minutos, pincharemos con una puntilla para notar el grado de cocción de la patata).
Sacamos a una bandeja, salpimentamos y reservamos.
En un bol batimos los huevos, salpimentamos y le incorporamos la cebolla caramelizada y la patata entibiada (de esta forma nos va calentando el huevo sin que llegue a cuajar la mezcla).
En una sartén, cubrimos de aceite tanto el fondo como los laterales para que la tortilla no se queme. En cuanto la sartén este humeante, vertemos la mezcla de los huevos.
Rápidamente movemos, rompiendo la tortilla, de forma que lo semicuajemos todo. Bajamos el fuego y con ayuda de una espátula vamos recogiendo y dándole la forma redonda de tortilla. Ponemos un plato y le damos la vuelta a la tortilla, le volvemos a poner a fuego por la parte cruda. Dejamos a fuego flojo mientras seguimos dándole forma con ayuda de la espátula.
Pincharemos con una puntilla el centro de la tortilla, si sale limpia, estará lista para servir.
< Anterior > < Menu > < Siguiente>