El escabeche es un plato que esta espectacular en frío o templado. Sirviendo tanto para carnes o pescados de cualquier tipo.
Si se hace con carnes recomiendo utilizar carne de ave y principalmente de caza. Y para pescado, cualquier tipo de pescado; exceptuando el atún puesto que este pescado es mejor comerlo directamente marcado en la plancha.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
Cortar en juliana la cebolla y en rodajas la zanahoria y el blanco del puerro.
Rehogar bien, en un poco de aceite, pochando suavemente la cebolla, los dientes de ajo levemente rotos (para que den más sabor) y el puerro. Posteriormente añadimos la zanahoria y seguir pochando. Incorporar las especias, rehogar levemente, e inmediatamente añadir el vino blanco, dejar que reduzca y majar con el resto de los líquidos (vinagre, aceite, agua).
Dejamos cocer a fuego vivo 20 minutos, destapado, para que se mezclen los sabores. Añadimos el pescado previamente salado y limpio con la piel hacia abajo, a fuego flojo hasta que vuelva a hervir. Luego tapamos y apartamos del fuego, lo dejamos 10 minutos.
Se sirve el pescado con todas las verduras encima y el propio caldo.
[Es un plato que se puede comer tanto frío, como caliente, aunque es recomiendo hacerlo en templado. Si se deja de un día para otro estará mejor puesto que los sabores se habrán mezclado]