INGREDIENTES:
ELABORACION:
Cortar el taco de mero y marcarlo en una sartén con aceite de oliva por todas sus caras, especialmente por la de la piel, que se dejara crujiente. Salpimentar.
A continuación, en la misma sartén, estofamos en mantequilla el calabacín cortado en rodajas de 3 mm. hasta que esta se ablande. Retiramos y salpimentamos.
A continuación, estofamos en mantequilla la cebolleta cortado en juliana fina, dejando que queden al dente. Salpimentar y reservamos.
Ponemos a fuego la mostaza y la rebajamos con un poco de caldo blanco hasta que tome consistencia de crema de mostaza. Por ultimo, y fuera del fuego, cuando la crema este templada, aligeramos con unas cucharadas de mayonesa. Probamos de sal y reservamos.
Presentaremos sobre el plato una cama con varias rodajas de calabacín, encima la cebolleta; otra capa de calabacín, de cebolleta, para terminar con el calabacín. Colocaremos un lomo de mero encima y sazonamos con sal rosa. Salseamos ligeramente con la salsa de mostaza
Podremos decorar el plato con aceite verde de perejil. Para ello licuamos 1 manojo de perejil y lo mezclamos con el aceite de oliva virgen extra, hasta conseguir el color y la textura deseada.