A pesar de lo sencillo que es este poste, no es fácil hallar el punto o la textura del arroz con leche, eso es lo que lo hace un postre complicado.
Me costo bastantes recetas y elaboraciones encontrar el punto; pero por fin encontré la forma de que saliese, no quiero decir perfecto por no resultar pedante....
Sale un arroz con leche Es-pec-ta-cu-lar.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
Ponemos en un cacerola la leche, la rama de canela y la piel del limón. Coceremos a fuego flojo para que la leche se infusione con la canela y el limón y el azúcar se deshaga.
Pasados 20 minutos colamos la leche y la volvemos a poner a fuego. En cuanto hierva añadimos el arroz, previamente lavado bajo el grifo (en cuanto el chorro de agua fría salga limpio) para quitarle el exceso de almidón. Coceremos a fuego medio durante 15 minutos.
Moveremos el arroz de vez en cuando para evitar que se nos pegue abajo. Pasado los 15 minutos comprobamos la dureza del arroz. Nos debe quedar al dente; cuando le vayan a quedar 4 minutos lo retiramos del fuego y dejamos que se termine de hacer con su propio calor.
Una vez hecho el arroz dejaremos enfriar y espolvoreamos de canela en polvo.
[La textura del arroz con leche debe de ser densa sin estar apelmazada, debe resultar ligera; si nos quedase muy espeso podemos aligerarlo con un poco de leche]