Unos caramelos caseros, quizás algo pesado de elaborar pues necesitas paciencia, pero sorprendentes a la hora de degustarlos.
Simplemente tomarlos congelados.... y dejad que se deshagan en el paladar. Os recomiendo que no los hagáis muy grandes u os dolerá la cabeza.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
Cortamos toda la fruta en trozos no muy grandes, y los mezclamos en un bol. Aparte, hacemos un almíbar al fuego; en cuanto hierva, lo vertemos sobre la fruta troceada y reservamos tapado durante 10 minutos.
Una vez obtenida la macedonia, separamos el jugo de la fruta. Trituramos la fruta y reservamos 1/3 de la fruta, el resto lo mezclamos con el queso crema hasta obtener una crema espesa. Reservamos en el frigorífico.
Por otra parte, ponemos a calentar el almíbar, le incorporamos las hojas de gelatina (previamente hidratadas) hasta que se deshagan; retiramos del fuego e incorporamos el 1/3 del puré de fruta que hemos reservado.
Extendemos esta crema sobre un film cubriendo una bandeja, haciendo una fina cama, y dejamos enfriar. En cuanto la crema haya gelatinizado, echamos un rulo de la crema de macedonia a lo largo y envolvemos el rulo.
Una vez formado varios rulos, dejaremos enfriar en el congelador. Cortamos porciones de caramelos y envolvemos con el papel cellofan.
Serviremos frío, sacándolos del congelador 15 minutos antes de degustarlos.