No tiene nada que ver con aquellos churros que vienen congelados.
La masa es muy sencilla de elaborar, lo que os puede resultar difícil es hacer la forma del churro; debido a que la masa de churros, es una masa un poco dura de manipular, cuando la metáis en la manga pastelera os costara que salga la masa, es normal; en cuanto se fríe queda bien. Si costase demasiado, incorporar un poco de leche entera para aligerarla, pero sin pasaros puesto que puede que al freír no os salga como debiera el churro.
Lo único que quedaría es haceros una taza de chocolate caliente y disfrutarlos en una tarde de frío.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
En un cazo, poner el agua y la sal y llevarlo a ebullición. Incorporamos la harina tamizada y removemos hasta integrarlo todo y conseguir una pasta homogénea.
Metemos la pasta en una manga pastelera con una boquilla estrellada. Presionamos hasta que vaya saliendo la masa, cogemos el extremo y lo unimos a donde estaba saliendo (según el tamaño deseado). En cuanto vayamos sacando los churros, freímos directamente en aceite muy caliente hasta que se doren. Los sacamos a papel absorbente.
Se pueden espolvorear el churro con azúcar; y servir con chocolate negro fundido, aligerado un poco de leche, hasta obtener una bebida espesa y caliente.
[Se puede hacer el churro, sin la boquilla, quedaría redonda pero con el mismo sabor]