Las filloas o crepês en francés se pueden hacer rellenas de lo que queramos; de crema, mermelada, crema de chocolate, frutas....
INGREDIENTES:
Filloas (15 unidades):
ELABORACION:
Primero hacemos un almíbar. Para ello, ponemos el agua, el azúcar, la piel de la naranja y el limón, la canela en rama y el chorrito de anís a infusionar. Al cabo de 30 minutos, cuando se hallan mezclado los sabores y obtengamos un almíbar, colamos y reservamos.
Cortamos todos los frutos secos en trocitos pequeños. Tostamos en una sartén los piñones y las almendras. Ponemos a hidratas las pasas en brandy.
Volvemos a poner el almíbar al fuego y añadimos todos los frutos secos, hasta obtener un jarabe espesito, con todos los frutos. Sacamos y reservamos.
Para las filloas: En un bol mezclamos los huevos, la sal, la canela en polvo, el agua y la leche con una varilla. Le vamos incorporando la harina, hasta obtener una crema ligera y consistente. Una vez echa, dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Sobre una sartén antiadherente, la untamos con un poco de mantequilla. La calentamos y añadimos un cazo de la crema, extendiéndola por toda la base hasta formar una cama fina. Lo dejamos a fuego suave hasta que cuaje y se dore, y podamos darle la vuelta. La primera filloa saldrá un poco peor, pero las siguientes saldrán sin problema y sin necesidad de volver a poner mantequilla (solo para la primera filloa).
Con la filloa abierta, extendemos un poco del almíbar de frutos secos por una mitad (sin rellenarlo mucho). Plegamos formando una media luna, y volvemos a plegar por la mitad formando ¼.
Serviremos la filloa caliente acompañando de nata montada y algunas guindas o fruta fresca de decoración.