Hay varios productos para poder conseguir la consistencia de la leche frita.
Podemos utilizar para hacer la leche: almidón, harina de arroz o maicena. No cambiarían las cantidades. Diferencias:
HARINA DE ARROZ: Queda poco cuajada. Consistente pero demasiado blanda
HARINA DE MAÍZ (MAICENA): Cuajada y flexible. Un poco dura pero sin ser pastosa ni seca. {Para la leche frita, es la ideal}
ALMIDÓN: Muy cuajada. Queda demasiado apelmazado, y es un poco mas difícil de encontrar.
INGREDIENTES:
Rebozado:
ELABORACION:
Empezamos poniendo la leche (menos un chorrito que habremos añadido a la maicena y el azúcar) junto con la piel de limón y la canela en rama, y los ponemos a cocer. Dejamos hervir unos minutos para que infusionen bien.
En un bol a parte mezclamos el azúcar con la maicena y añadimos un poco de leche fría, mezclamos y vamos añadiendo el resto hasta añadir toda.
Volvemos a poner la mezcla en el cazo todo volvemos a hervir durante unos minutos removiendo bien para que no se pegue al fondo y hasta que espese bastante. Echamos en un molde rectangular y dejamos enfriar.
Una vez fríos y solidificado, cortamos rectángulos de 5x4 cm. y los pasamos por harina y huevo, para posteriormente freírlo en abundante aceite hasta que se doren.
Al sacarlos los pasamos por azúcar mezclada con canela y servimos calientes. Podemos decorar el plato con un poco de mermelada de frutos rojos y un poco de yogur.