Este no es un postre con el que quedemos realmente saciados. Lo que se pretende es que os divirtáis a la hora de servirlo; pues es muy divertido ver como van saliendo pompas.
El hielo seco es un producto que se suele comprar en heladerías o en ventas de hielo. Este producto esta a -80º, con lo que se debe manejar con guantes. Nos puede aguantar en el congelador de casa unas 12 a 16 horas a -20º, perderá un poco de volumen evaporándose directamente.
El precio de venta suele ser de 30€ por 2’5 kg. Una cantidad que no suelen vender a menos de 1 kg. en venta directa.
INGREDIENTES:
Propulsor de hilo seco:
ELABORACION:
En un bol, echamos las fresas y las aliñamos con la sal, pimienta blanca y 50 gr. de azúcar; asamos las fresas en el horno a 150º durante 15 minutos, sin que lleguen a deshacernos.
Para las pompas: mezclar la leche entera, 25 gr. de puré de fresas y 15 gr. de azúcar. Una vez tengamos una crema, mantenerlos muy fríos (aproximadamente a 3º).
Preparamos el propulsor. En un vaso alto metálico (donde presentaremos) manchar los bordes interiores de cada vasito, con el puré de fresas. En el fondo del vasito depositar un trozo del hielo seco y reservar unos instantes.
Sobre un plato, pondremos las fresas asadas, el vasito con el hielo seco. Con la crema de leche y fresa echamos el caldo bien frío, surgiendo las pompas. Y mientras el comensal come la fresa que se deposita al lado del vasito, de este van saliendo las burbujas.