Porque si decimos raviolis pensamos en salado; pues no, esta es una alternativa dulce.
El relleno del ravioli queda liquido una vez cocida la pasta, de tal forma cuanto mas pequeños sean los raviolis, mas fácil nos resultara de comer; puesto que lo que interesa es comernos el ravioli entero, para que explote en la boca el jugo liquido del interior.
INGREDIENTES:
Relleno de mascarpone:
ELABORACION:
Primero hacemos la masa. Para ello mezclamos en un bol la harina, el cacao y el azúcar glass hasta obtener unos polvos del mismo color. Hacemos un volcán con la harina, e incorporamos los 2 huevos y la cucharada de aceite.
Con la mano vamos mezclando de dentro hacia fuera de forma que los huevos vayan cogiendo la harina, formándose poco a poco la masa. La amasamos, plegando la masa sobre si misma y presionando para sacarle la humedad. Formamos una bola, tapamos con film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Para el relleno: Troceamos todo el chocolate blanco. Ponemos 1/3 a deshacer al baño maría. Cuando se haya derretido, verter sobre el resto del chocolate y mezclar hasta derretir (si fuese necesario, volver a poner al baño maría).
Una vez derretido mezclar con el mascarpone, hasta obtener una crema uniforme. Echar el jengibre rallado y reservar.
Por otro lado, echamos en un bol el azúcar, la nata y el zumo del limón y semimontamos la nata. Reservamos en el frío.
Sacamos la masa y la cortamos en 2. Estiramos la masa con ayuda de una maquina para hacer pasta; o si no tuviésemos, con un rodillo hasta dejarla muy finita.
Cortamos cuadrados 6x6 cm. le ponemos una cucharadita de la crema de chocolate blanco en el centro; pintamos con huevo los laterales y plegamos como si de un libro se tratase. Unimos dos extremos, dándole una forma de bolso.
También podremos hacer cuadrados mas pequeños y ponerles otra lamina encima, quedaran mas grandes pero de otra forma.
Dejaremos en la nevera 30 minutos para que se solidifique. En agua hirviendo con mantequilla, añadimos los raviolis y cocemos 3’30 minutos. Sacamos y escurrimos para que suelten el agua.
Presentaremos los raviolis sobre una cama de la nata agria semimontada, o bien se puede servir con nata montada. Acompañaremos con hierbabuena fresca y unos granos de grosellas.