He aquí una variante de la clásica torrija de semana santa.
Esta variante va acompañada de una espuma de chocolate blanco, por si no nos basta con la torrija de chocolate, que aproveche.
INGREDIENTES:
Espuma de chocolate blanco:
ELABORACION:
Para la espuma de chocolate: Poner la leche a calentar, en cuanto hierva, incorporarle el chocolate blanco troceado; mezclar hasta derretir. Retirar del fuego y añadirle la nata y el huevo, batimos con una varilla hasta obtener una crema homogénea. Metemos la mezcla en un sifón de ½ litro y le ponemos 1 carga de gas. Reservamos en el frío y agitamos antes de servir.
Para la torrija de chocolate; ponemos en un cacillo la leche, las ramas de hierbabuena, la piel de naranja sin el ceste (la parte blanca) y el azúcar. Lo ponemos a calentar durante 15 minutos a fuego medio. Colamos la leche, y le añadimos las 2 cucharadas de cacao en polvo; batimos con la varilla hasta obtener una leche de chocolate. Dejamos que entibie.
Sobre una fuente colocamos las rebanadas de pan. Le echamos un cazo de la leche de forma que empape cada rebanada de pan. Les damos la vuelta al pan y volvemos a repetir el proceso. Las torrijas nos deben quedar blanditas, de forma que si las sujetamos con unas pinzas se doblen, pero no se partan.
Una vez bien empapadas y blandas las torrijas, espolvoreamos con cacao en polvo, las pasamos por huevo batido y las freímos en abundante aceite hasta que se doren. Las sacamos a papel absorbentes y seguidamente les espolvoreamos con azúcar para que cristalice y se forme y ligero crujiente en la torrija.
Serviremos las torrijas templadas o frías, acompañadas de un la espuma de chocolate blanco; y servidas con un batido frío de chocolate o fresa.
< Anterior > < Menu > < Siguiente>