He aquí una crema bien fresquita para el verano. Si hacemos un majado con todos los ingredientes y antes de triturar lo dejamos macerando en la nevera un día antes, obtendremos así un salmorejo mucho mas rico.
Me permitiré la licencia de decir, que el salmorejo es la base del gazpacho; puesto que al salmorejo, solo tendríamos que añadirles cebolla, pimiento rojo y verde y pepino.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
Lavamos los tomates y le quitamos la parte dura donde sale el tallo. Los troceamos y los ponemos en un bol. Incorporamos el pan (que este duro), cortado en trozos no muy pequeños.
Pelamos los ajos, y les quitamos el germen central. Este germen en crudo es lo que hace que se repita el ajo. Lo añadimos al bol con el tomate y el pan. Mezclamos todo.
En un bote de cristal añadimos la sal y el vinagre; cerramos y agitamos hasta que se disuelva la sal. Una vez echo, incorporamos el aceite y volvemos a agitar hasta conseguir una vinagreta homogénea.
Lo vertemos sobre el tomate y mezclamos bien. Tapamos con un film y dejamos reposar en la nevera un día.
Cuando el pan se haya ablandado y se hayan mezclado los sabores, trituramos todo hasta conseguir una crema homogénea. Colamos por un chino para quitar las impurezas y aligeramos con agua fría hasta conseguir la textura de crema.
Serviremos frío, acompañado de huevo cocido, jamón serrano picado y un chorrito de aceite.
< Anterior > < Menu > < Siguiente>