La realización de esta tarta ha sido muy especial para mi.
El primer motivo es que siempre me ilusiona crear una nueva tarta fondant con un diseño especial y concreto.
Pero el motivo que lo convierte mas especial es que, la he creado para mi madre.
Esta tarta, concebida para las clases de AquaGym de Toledo, del cual forma parte mi madre. Para celebrar el fin del curso 2015/2016 de estas clases acuáticas del que como grupo se denominan a ellas mismas "Las Sirenas"; como detalle a esas magnificas mujeres y por supuesto a mi madre se creo esta tarta.
Decoración basada en la piscina en la que imparten las clases, destaca por las figuras de las cabezas de las nadadoras que añadiéndole el toque mítico que hace referencia al nombre del grupo Las sirenas, le surgen las colas de esos seres mitológicos. Colas de sirenas que destacan con purpurina.
Por supuesto no podía faltar la monitora que controle a las nadadoras, tanto a las de fondant como a las reales; pues al fin y al cabo la tarta es para alumnas y profesora.
Toda la tarta esta enfocada en la piscina, tanto la decoración de las nadadoras, como los colores escogidos, así como los desagües (fondant blanco) del marco de la tarta.
Para darle un toque de glamour, el lateral con un fondant de un color degradado que simula el mármol y simulando las boyas de la piscina; los famosos caramelos de pulsera que todos hemos disfrutado de pequeños.
Y en el corazón de la tarta, esconde un esponjoso bizcocho de chocolate, con una buttercream de vainilla y chocolate blanco.
Nada mejor para festejar el fin del curso y reponer fuerzas después del ejercicio en el agua.
Como detalle, me obsequiaron con algunos detallitos como un mandil personalizado, un cortatartas para evolucionar en mi trabajo y una taza con una inscripción que intentare no creerme mucho, jejeje.
Lo mejor de este trabajo es ver como disfrutan de tu trabajo y poder conocer y acompañar en estos bonitos momentos a magnificas personas como "las Sirenas".