INGREDIENTES:
ELABORACION:
Cojemos las aceitunas negras, y con ayuda de una turmix, las trituramos con un poco de sal y un chorro de aceite. Nos tiene que quedar un puré espeso. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos el tapenade en la nevera.
Cojeemos el cebollino y lo cortamos en bastones de 6 cm. En un extremo le damos varios cortes, como haciendo una escoba, y lo metemos a agua con hielo. El cebollino se arrugara formando rizos.
Para el guacamole: Cortar por la mitad el aguacate, deshuesar y sacar la pulpa con ayuda de una cuchara sopera. Poner en el vaso de la turmix el aguacate, el zumo de limón, las hojas de cilantro picadas y el queso fresco y triturar. Le añadimos sal y aceite y trituramos, a la vez que emulsionamos hasta conseguir una mezcla fina.
Le hacemos una cruz en la base de los tomates y los escaldamos en agua hirviendo hasta que se habrá la piel; los sacamos a agua fría con hielo. Pelamos los tomates y les sacamos las pepitas enteras, que reservaremos para decorar.
Cortamos la carne del tomate en trocitos muy pequeños, al igual que la cebolleta. Se lo incorporamos a la crema de aguacate e integramos. Para que no se nos oxide el guacamole, le pondremos el hueso de aguacate y taparemos sin cámara de aire en la nevera.
Con la media barra de pan, la cortamos en dos y abrimos las tostas de pan. Lo tostamos al horno para que quede crujiente.
Untar el pan tostado con el guacamole y partir en 3 o 4 bastones. Colocar sobre cada bastón una anchoa y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Acompañamos con el tapenade y de decoración las pepitas del tomate con el cebollino rizado.
< Anterior > < Menu > < Siguiente>