Este plato la mejor manera de servirlo es: el pollo rehogado y cocinado en la propia salsa. Yo lo he presentado de esta manera para que visualmente se vea que es y queda un poco mas elegante....... en fin, la nueva cocina.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
Limpiamos y deshuesamos el pollo. Lo troceamos en tamaños pequeños (3 cm.). Salpimentamos y enharinamos; los marcamos en aceite para sellarlos y que queden doraditos.
En una sartén aparte se sofríen los ajos picados y la cebolla en trozos muy pequeños; cuando la cebolla empieza a adquirir un tono transparente, añadimos los pimientos cortados en trozos pequeños, se rehoga y se añade el jamón serrano cortado en lardones(*). Al cabo de unos 10 minutos se añade el tomate cortado en dados rehogar hasta hacer una salsa.
Incorporamos el pollo, rehogamos y añadimos el vino; levantamos el guiso y se deja a fuego lento para que los sabores se mezclen y se termine de cocer el pollo, aproximadamente durante unos 20 a 30 minutos.
Se decorara con eneldo, y se puede poner, a modo de decoración un crujiente de jamón; que haremos poniendo las lonchas de jamón entre 2 papeles sulfurizados, y aprisionados por una rejilla, lo metemos al horno a 180º 10 minutos hasta que pierdan la humedad.
(*)[Lardones: Lonchas de jamón cortadas a lo ancho en un grosor de 0’5 cm.]