He aquí un producto como es el conejo; sano y delicioso, quizás la única pega que le podríamos poner es que quizás es un poco insípido... claro esta en comparación con un pollo de corral.
Aunque si se prepara bien, puede ser una delicadeza. En este caso acompañado por una ensalada catalana; la escalivada un ensalada de verduras asadas.
INGREDIENTES:
Escalivada:
ELABORACION:
Para el conejo asado: Hacemos un majado con el orégano, el ajo troceado, romero, tomillo, pimentón dulce, 1/2 vaso vino y machacamos con el mortero hasta hacerlo uniforme. Incorporamos el laurel (sin romperlos, puesto que se vuelve toxico) y dejamos macerar para que se mezclen los sabores.
Mientras tanto, troceamos el conejo, lo enharinamos ligeramente y lo marcamos en una sartén, hasta sellarlo por completo, de forma que en el interior quede crudo. Salpimentamos y lo colocamos sobre una bandeja de horno, regamos con el majado que hemos hecho antes, impregnando bien cada trozo de conejo.
Lo metemos al horno a 190º de 15 a 20 minutos (dependiendo del tamaño de los trozos). A media cocción volver a mojar con el majado que hemos hecho.
Para la escalivada: Sobre una bandeja de horno, colocaremos las berenjenas, los pimientos y las cebollas, y meteremos al horno a 200º durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, le daremos la vuelta a las verduras y volveremos a dejar otros 30 minutos. Cuando vallan a quedar 20 minutos de tiempo, introducimos los tomates y el ajo.
Sacaremos del horno, cubrimos con papel aluminio y dejaremos reposar durante 20 minutos.
Por ultimo, pelaremos las verduras, y las cortaremos en tiras. Mezclamos en un bol y aliñamos con una vinagreta básica (1/3 vinagre, 2/3 aceite de oliva y sal).
Presentaremos el conejo sobre la escalivada y decoraremos con un poco de pimentón y perejil, para darle color al plato.