El escalopin, no deja de ser un filete de carne (principalmente de ternera) con un relleno de jamón; algo parecido a la trucha a la navarra, rebozado y horneado.
El escalopin de pollo se suele servir con una rodaja de limón y acompañado de huevo cocido y alcaparras.
INGREDIENTES:
Salsa:
ELABORACION:
Limpiamos de grasa los filetes de ternera, salpimentamos por ambos lados. Sobre la mitad de un filete, colocamos 1 loncha de jamón serrano, 1 hoja de salvia y 1 loncha de queso; doblamos el filete, como si de un libro se tratase. Le brindamos con un palillo para que no se nos abra.
Enharinamos el filete y marcamos en un poco de aceite hasta que adquiera un color doradito. Colocamos sobre una bandeja de horno.
Para la salsa: Hacemos un sofrito con 2 dientes de ajo y la cebolla. En cuanto la cebolla este marrón transparente, incorporamos el calabacín en brunoise y rehogamos hasta que pierda toda la humedad.
Incorporamos el tomate en trozos (con piel), rehogamos e incorporamos el vino. Dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos, hasta que se reduzca la salsa y se terminen de hacer las verduras.
Trituramos hasta obtener la textura deseada de salsa. Una vez obtenida, le añadimos un chorrito de nata liquida, para aligerar la salsa (de sabor y color) y rectificamos de sal, pimienta y curry.
Cubrimos los filetes de ternera con esta salsa, y metemos al horno a 200º durante 15 minutos.
Por otro lado, limpiamos con un trapo húmedo los champiñones y los cortamos en cuartos. Salteamos en una sartén con aceite caliente. El champiñón debe estar al dente, pero doradito por fuera.
Presentaremos 2 filetes de ternera por personas y acompañado del salteado de champiñones, que aderezaremos con sal y un chorrito de aceite de oliva.