Las samosas, son un plato absolutamente indio; lo que vendría siendo nuestras empanadillas.
Si que es cierto que en esta receta no seria absolutamente india, puesto que en este caso son de ternera (animal sagrado para ellos).
En cuyo caso la samosas las podéis hacer de lo que vosotros mas os guste; siendo las mas típicamente indias las rellenas de verduras, pollo y curry.
INGREDIENTES:
Masa de samosas:
ELABORACION:
Para la masa: En un bol ponemos la harina y la sal, hacemos un volcán y ponemos en el interior el huevo, el aceite y el agua. Con movimientos circulares de dentro hacia fuera vamos haciendo la masa hasta que tengamos una masa consistente. Amasamos con la mano hasta obtener una masa lisa y elástica pero consistente.
Por ultimo añadimos la levadura en polvo e integramos.
Tapamos la masa y la guardamos en la nevera durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, cortamos 12 porciones de la masa y estiramos cada porción, haciendo círculos de unos 15 cm. de diámetro. Partimos el círculo por la mitad dejando una media luna.
[Es posible que necesitemos añadir mas harina a la masa, nos lo pedirá la misma masa a medida que la trabajemos]
Por otro lado en una sartén, hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla cortada en brunoise finita. En cuanto la cebolla este transparente incorporamos el pimiento y rehogamos a fuego suave hasta que las verduras estén bien pochadas.
Entonces incorporamos el chile troceado y la carne picada, rehogamos unos 10 a 15 minutos hasta que la carne cambie de color y se termine de cocinar. Regamos con un poco de tomate frito y ponemos a punto de sal, pimienta y cardamomo.
Para hacer la samosa, cogeremos las medias lunas de la masa y ponemos una cucharada de la farsa en la masa; envolvemos la masa formando un cono.
Una vez formado el cono, prensamos la carne en la masa y sellamos por la parte que queda abierta para que no se nos salga la masa.
Una vez echa la samosa, la freímos en aceite caliente hasta que quede dorada y le empiecen a salir una burbujas en la masa, sacamos a papel absorbente.
Serviremos caliente, acompañado de una ensalada.
[Otra forma de terminar las famosas, es pintarlas con huevo y meterlas al horno a 180º durante 15 ó 20 minutos]