Plato muy fresco y ligero, ideal para el verano utilizado como ensalada.
También podremos rellenar tomates cherrys, en vez de un tomate pera; de esta forma tendremos un pequeño aperitivo.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
Lavamos los tomates, les hacemos un corte en la base, para poder asentarlos; y cortamos el sobrero, reservando este. Vaciamos los tomates y les espolvoreamos de sal; los ponemos boca abajo para que suelten el agua.
Mientras tanto, coceremos el arroz en 220 ml. de agua hirviendo con sal. Coceremos 18 a 20 minutos (lo que indique el fabricante).
Cortamos todas las verduras en trocitos pequeños. Salteamos a fuego fuerte durante 2 minutos la zanahoria, la cebolleta y los espárragos juntos. Reservamos en un bol aparte.
En la misma sartén, salteamos el calabacín, hasta que pierda humedad; e incorporamos el bacón en lardones (tiras de bacón cortada en tiras pequeñas) y rehogamos todos.
Mezclamos ese sofrito con el resto de las verduras. Le incorporamos el arroz y el queso cremoso mezclado con los quesitos, aligerado con un poco de nata liquida. Integramos hasta obtener una farsa homogénea y consistente; probamos de sal y pimienta.
Serviremos los tomates rellenos con la farsa fría-templada, decorándolo con el sombrero del propio tomate y un chorrito de aceite.