He aquí la lasaña básica por excelencia que todos conocemos.
Si bien comente que no solemos comer o preparar otro tipo de lasañas al ser esta la mas básica; aunque sigue siendo un plato espectacular y muy completo, sigo recomendando fervientemente la lasaña de verduras, por su sabor y por lo sano que resulta.
INGREDIENTES:
Salsa bechamel:
ELABORACION:
Coceremos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante; escurrimos y lo secamos con un paño.
Para la besamel: Ponemos un cacillo a fuego, con la mantequilla hasta que se derrita. Vertemos la harina y rehogamos hasta obtener una pasta homogénea. Seguidamente agregamos poco a poco la leche caliente mientras mezclamos con una varilla.
Dejamos a fuego medio 5 minutos hasta obtener una besamel espesa pero que se extienda al volcarla. Poner a punto de sal, pimienta y nuez moscada.
Cortamos la cebolla en brunoise y lo pochamos en un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla este marrón transparente, añadimos la carne picada y lo rehogamos. Incorporamos el tomate frito hasta obtener una farsa espesa y damos un hervor. Rectificamos de sal y pimienta.
Sobre una fuente de horno engrasada, colocaremos las láminas de la lasaña.
Encima pondremos la farsa de la carne y de nuevo las laminas de lasaña. Este proceso deberemos hacerlo varias veces; de tal forma que tengamos 3 ó 4 capas de carne y el resto de la pasta.
Una vez montada la lasaña habiendo terminado con las láminas de canelones, cubrimos con la bechamel. Espolvoreamos el queso rallado y metemos al horno a 200º durante 20 minutos (hasta que el queso se gratine).