Lo que lo convierte en un brownie doble chocolate es que en este caso sustituimos las nueces por mas chocolate, de forma que se vean los trozos repartidos.
La receta original del brownie al ser de origen americano lleva mantequilla de cacahuete, que no tiene nada que ver con la crema de cacahuete que acostumbramos a ver en el supermercado.
Definiremos el brownie, como un bizcocho de chocolate que queda crudo en el centro.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
Cortamos en trozos todo el chocolate y reservamos 1/3.
En un bol ponemos 1/3 del chocolate negro, al baño María hasta que se deshaga. Una vez deshecho, lo vertemos sobre el resto del chocolate negro hasta conseguir una crema ligera (si fuera necesario, volver a poner al baño María hasta que se integre todo). Una vez derretido y fuera del fuego (para que no se corte la crema) incorporamos la mantequilla e integramos hasta conseguir que nos quede una masa fluida y lisa.
A la mezcla anterior, añadimos el azúcar, el extracto de vainilla y la sal y lo mezclamos hasta integrar. Agregamos los huevos de uno en uno a la masa y batimos hasta incorporar y que nos quede homogénea.
Mezclamos la harina y el cacao hasta conseguir un color homogéneo y lo añadimos a la masa, y lo batimos hasta integrarlos, y obtener masa uniforme.
Por ultimo incorporamos el resto del chocolate picado que hemos reservado al principio, y las nueces y lo mezclamos repartiendo los trozos de chocolate por toda la masa.
Pasamos la masa a un molde, el cual habremos antes engrasado y forrado con papel vegetal (para poder desmoldar más fácilmente), y lo introducimos en el horno a 180º, durante unos 30-35 minutos (hasta que veamos que insertamos una puntilla en el centro y salga un poco húmeda, puesto que el brownie tiene que quedar ligeramente crudo en el centro). Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos minutos en el molde para que sea más fácil de desmoldar, puesto que en caliente se rompería.
Cortar porciones pequeñas y servir ligeramente caliente, con helado de vainilla y un poco de sirope de chocolate.