Tres flanes en uno. Una maravilla del mundo egipcio aplicada a la gastronomía.
La pirámide de flan mezcla los sabores de un flan de café, de vainilla y huevo, y de menta. Obteniendo así un triple flan gelatinizado.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
En un cacillo, ponemos el agua, la mitad del azúcar, la piel de la naranja y la hierbabuena. Infusionamos hasta que los sabores se mezclen. Colamos y añadimos el licor de menta hasta obtener el color deseado.
Calentamos la mezcla y le añadimos 10 gr. de gelatina neutra (previamente hidratada) hasta que se deshaga.
En unos moldes de silicona, echamos el caldo de menta, llenando 1/3 parte del molde. Dejamos enfriar en la nevera.
Mientras tanto, ponemos a calentar la leche con la vaina de vainilla. En cuanto hierva la colamos y dejamos que entibie. La vertemos sobre las yemas de huevo mezcladas con el resto del azúcar. Mezclamos con una espátula de madera y lo ponemos a fuego hasta conseguir así una crema pastelera ligera. Colamos para quitarle los grumos y separamos en dos partes.
Calentamos la nata y le añadimos 8 gr. de la gelatina hasta que se deshaga. Dejamos que temple y lo mezclamos con una parte de la crema pastelera. Integramos hasta obtener una crema homogénea; y verteremos sobre la gelatina de menta que tendremos enfriando.
Cubriendo de esta manera 1/3 del molde. Volvemos a enfriar.
Por ultimo, hacemos una taza de café; lo calentamos y le incorporamos los 8 gr. de gelatina neutra. En cuanto se deshaga, dejamos que temple y se lo incorporamos a la otra parte de la crema pastelera que hemos reservado. Integramos y volcamos sobre los moldes. Dejamos enfriar.
Una vez frío desmoldamos, de forma que quede un flan con 3 colores (menta, vainilla y café). Servir acompañado de nata montada y mermelada.
[Cada capa de gelatina tiene que estar solidificada antes de verter la nueva capa templada]