Cuidado con este poste, si lo hacéis para amigos y familiares .... corréis el riesgo de que os cubran de halagos.
Simplemente decir, realmente delicious.
INGREDIENTES:
Bizcocho genovés:
Gelatina gintonic:
ELABORACION:
Para el bizcocho: Batir los huevos con el azúcar al baño maría, hasta blanquear y aumentar la mezcla. Se le añade la mantequilla e integramos mientras seguimos emulsionando. Incorporamos la harina fuera del fuego, con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla consistente.
Con ayuda de una manga extendemos la masa sobre un silpad, del tamaño donde vayamos a poner la tarta. Horneamos a 160º durante 20 minutos.
En un molde desmoldable para tartas ponemos el bizcocho, y lo empapamos (emborrachamos) con el almíbar; que habremos echo con 150 gr. agua, 150 gr. azúcar y el brandy.
Para hacer la mousse de limón; calentamos la leche al fuego. Cuando hierva incorporamos la gelatina de limón y mezclamos hasta integrar. Fuera del fuego, incorporamos la leche condensada y el zumo de los limones. Mezclamos y dejamos templar.
Montamos la nata con un poco de azúcar; con movimientos envolventes mezclamos la crema anterior cuando haya enfriado; hasta obtener una mousse homogénea.
Sobre el molde con el bizcocho emborrachado, cubrimos con la mousse de limón y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje.
Para la gelatina de gintonic: Calentamos en un cacillo el agua con el azúcar hasta obtener un almíbar. Deshacemos las hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría), apartamos del fuego y le añadimos el zumo de limón, la ginebra y la tónica. Mezclamos y dejamos que se temple.
Verteremos el gintonic líquido y templado sobre la mousse de limón y dejamos enfriar en la nevera 2 horas.
Desmoldaremos y presentaremos con un poco de leche condensada decorando y unas hojas de menta, junto con algún fruto rojo.
*[La cantidad de gelatina, ira en función de lo que diga el fabricante. En este caso queremos una gelatina consistente pero no demasiado dura]