Ideal para el desayuno y postre principal de la Comunidad de Madrid, concretamente de las fiestas del patrón.
Las rosquillas se diferencian por: tontas, que son aquellas que no llevan nada, tal como se hace la masa, se fríe y se como; y las listas, que son aquellas que se suelen cubrir con una crema, ya sea de yema de huevo, chocolate, fresa....
INGREDIENTES:
Rebozado:
ELABORACION:
Mezclamos los huevos, las yemas y el azúcar. Una vez algo espumosa incorporamos el anís y el aceite de oliva.
Le añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta obtener una masa consistente pero muy blanda.
(La cantidad de harina es aproximada, pues nos ira pidiendo harina la propia masa hasta obtener una mas blanda pero consistente, se debe despegar con facilidad).
Una vez formada la masa, la engrasamos con un poco de aceite y la dejamos reposar unos minutos.
Hacemos un rulo con 6 cm. de diámetro, cortamos rodajas de 1 dedo de grosor; hacemos bolas con cada porción y les hacemos un agujero en el centro y abrimos dándole la forma de la rosquilla.
Hay dos maneras de hacer las rosquillas: al horno, las rosquillas aguantaran mas tiempo, tienen menos grasa pero quedan un poco mas secas; fritas, las rosquillas quedan mas jugosas pero son mas grasientas y se secan mas a medida que pasa el tiempo.
Al horno:
Colocamos las rosquillas sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Pintamos con huevo y dejamos reposar 5 minutos. Volvemos a pintar con huevo y espolvoreamos con azúcar mezclado con canela y horneamos a 220º 20 minutos.
Friendo las rosquillas:
En una sartén con abundante aceite, echamos las rosquillas (la temperatura del aceite es, cuando al echar las rosquillas debe parecer que esta frío el aceite, pero enseguida empieza a soltar burbujas y a freírse.
Cuando la rosquilla tenga un color doradito las sacamos, y las rebozaremos por azúcar mezclado con canela en polvo.