INGREDIENTES:
ELABORACION:
Cocemos las hojas de lombarda en agua hirviendo con sal, un chorrito de limón y el laurel. Cuando estén cocidas, las sacamos y las cortamos en juliana. Reservamos.
Por otro lado, pelamos y cortamos la manzana en trozos pequeños; en una sartén lo rehogamos hasta dorarlo. Incorporamos la patata pelada y cortad en trozos pequeños y cubrimos de agua. Dejamos cocer a fuego medio hasta que la patata se ablande.
Trituramos hasta obtener un puré (si quedase muy líquido, dejar cocer a fuego hasta evaporar el agua; si esta espeso, aligerar con agua). Probamos de pimienta y de azúcar (este puré tiene que resultar un poco dulce).
En una sartén hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo; hasta que estén bien pochados. Incorporamos los piñones y las pasas (previamente hidratadas en brandy).
Por ultimo incorporamos la lombarda y rehogamos todo junto. Añadimos la nata liquida hasta obtener una farsa consistente. Dejamos cocer a fuego medio 10 minutos; salpimentamos.
Por ultimo, cortamos el sombrero del tomate y los vaciamos. Rellenamos con la farsa de lombarda, volvemos a tapar y horneamos a 200º con un chorrito de aceite durante 10 minutos.
Presentaremos el tomate sobre una cama de la crema de manzana y patata.