INGREDIENTES:
Salsa bechamel:
ELABORACION:
Separamos la coliflor en ramilletes. En una cacerola con agua hirviendo, sal y un poco de aceite, cocemos la coliflor 15 minutos, o hasta que los ramilletes queden tiernos. Sacamos del agua (cuando le falten 5 minutos de cocción); separamos ½ de toda la coliflor.
Con el resto de la coliflor, la trituramos hasta hacer puré. Le incorporamos 3 yemas y la leche en polvo. Probamos de sal y pimienta.
Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal (para que suba mejor). Una vez montada, le incorporamos el puré de coliflor, con movimientos envolventes para que no se baje mucho.
Engrasamos los moldes de flan y le añadimos la mousse de coliflor, sin cubrir todo el molde. Lo pondremos en una bandeja con agua caliente (cubriendo hasta la mitad) y lo meteremos al baño maría a 170º durante 30 minutos. Pasado este tiempo, sacar del baño maría y volver a meter al horno 10 minutos.
Hacemos la besamel. Para ello, en una cacerola, derretimos la mantequilla y rehogamos la harina hasta formar una pasta espesa. Poco a poco le vamos incorporando la leche caliente, hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
Le incorporamos las 4 yemas de huevo y el zumo de limón, y varillamos a fuego medio, para que el huevo no se cuaje. Una vez tengamos la consistencia deseada. Apartamos del fuego y aderezamos con sal, pimienta y nuez moscada.
Presentaremos en un plato, la mousse de coliflor (desmoldada); acompañada de los ramilletes de coliflor que hemos reservado, que pasaremos por harina y huevo, para freír posteriormente. Servimos con la besamel caliente.