Plato de carácter oriental. Consta de varios ingredientes que son mas fuera de lo común, tales como:
PUK CHOY: Vegetal oriental similar a acelga y a la hoja de mostaza, se puede adquirir en las tiendas de alimentación chinas.
SAQUITOS DE PIEL DE TOFU: Se puede comprar en tiendas alimentación china. Se debe hidratar en agua caliente previamente, puesto que es un producto que viene seco.
RAIZ LEMMON-GRASS: Raíz India con aroma a limón y similar a puerro. En caso de no encontrar se puede sustituir por hierba luisa que tiene un aroma a limón muy similar.
INGREDIENTES:
Saquitos de piel de tofu:
Aceite de jengibre:
Salsa teriyaki:
ELABORACION:
Cortar todas las verduras en juliana fina y saltearlas en un wok con un chorrito de aceite. Vertemos un chorrito de salsa de soja y salpimentamos. Saltearemos a fuego fuerte para sellar las verduras y que no queden húmedas.
Para los saquitos: Cojeemos la piel te tofu y la hidratamos en agua caliente 1 hora antes hasta que se ablande. Cortamos cuadrados; rellenar con las verduras salteadas, y cerrar dándole forma de bola (o bien la que queramos nosotros).
En una bola, echamos la harina de tempura y vamos añadiendo agua fría hasta que adquiera la consistencia de marsa para freír. Pasar los saquitos por la masa y freír en aceite muy caliente. Sacar a papel absorbente.
Para el aceite de jengibre: Infusionar el jengibre cortado en trozos en el aceite a baja temperatura.
Para la salsa teriyaki: Llevar a hervir la salsa de soja con el verde del puerro; el jengibre, utilizando el mismo utilizado para el aceite de jengibre; el lemon-grass, el caldo y el azúcar. Dejar reducir hasta obtener una textura de jarabe. Después colar y enfriar. Cortar la salsa teriyaki con el aceite de jengibre y añadir las semillas de sésamo blanco y negro.
Presentaremos los saquitos (2 ó 3 por persona) con la salsa teriyaki. Se puede acompañar con pasta wasabi y salsa agridulce.