La patata suflada no es fácil de hacer; de 10 veces que se hace si te sale 1 estupendo y si sale 2 eres un genio.
No obstante para que tengáis un ejemplo mas visual de como hacerlas os dejo un vídeo, de como las hacen las patatas sufladas en un restaurante en Madrid, el "Baby Beef Rubaiyat", expertos en hacer dicha patata.
En fin solo queda decir, mucha paciencia, que como todo... solo es cuestion de practica.
INGREDIENTES:
ELABORACION:
Limpiamos las chuletas; salpimentamos y lo pasamos por harina – huevo - sémola de trigo+ sésamo negro y blanco. Freímos en abundante aceite caliente hasta que las chuletas queden crujientes y doraditas; sacamos a papel absorbente y reservamos.
Para la pata suflada: Pelamos la patata y cortamos rodajas de 2 o 3mm. de grosor (si es mas fina o mas gruesa no se inflaran). Cuando tengamos cortada la patata la secamos para quitarles el exceso de agua.
Colocamos dos sartenes. En la primera pondremos abundante aceite a una temperatura de 110º a 130º (fuego medio).
Echamos las patatas con el aceite un templado y que vaya subiendo la temperatura lentamente mientras las dejamos “cocer-freír”, moviéndolas de arriba abajo.
Pasados 8 minutos lo pasaremos directamente (o en el momento de servir) a la siguiente sartén (con menos aceite, pero muy caliente), la temperatura de esta será 190º.
En cuanto echemos las patatas deberán inflarse de golpe; moviéndolas con una araña para que se haga bien por todos lados. Sacaremos a papel absorbente, salamos y listas para servir.
Serviremos las chuletas acompañadas de las patatas sufladas y de una ensalada de tomates cherry aderezada con aceite de oliva, sal y orégano.