De entrada no intentéis buscarle un sentido lógico al nombre del plato referente a la espuma principal; puesto que esta en realidad es una espuma de leche merengada.
Se define así porque el sabor que da la espuma (leche merengada) recuerda al arroz con leche, y porque va acompañado de arroz inflado caramelizado.
INGREDIENTES:
Gelatina de canela:
Arroz caramelizado:
ELABORACION:
Para la espuma: Calentar la nata con el azúcar, la canela en rama, la piel del limón y la vainilla. Infusionar 25 minutos a fuego muy flojo. Y pasar a través de un chino. Meter en el sifón con 2 cargas de gas y guardar en la nevera 2 horas (hasta que se enfríe).
Para la gelatina: Preparar una infusión con el agua, la canela en rama, canela molida y el azúcar. Lo dejamos a fuego suave para que el agua adquiera todos los sabores; colamos y añadimos las hojas de gelatina, previamente hidratada. Ponemos en copas de cóctel un poco del agua de canela en el fondo y lo metemos a enfriar.
Arroz caramelizado: Calentar al fuego el azúcar y el agua hasta obtener un jarabe. Añadir el arroz, moviendo continuamente hasta que se caramelice y adquiera un color tostado. Apartar del fuego y reservar; nos tiene que quedar un almíbar un poco mas ligero que la miel.
En las copas de cóctel con la gelatina, ya fría, echamos la espuma de arroz que tendremos en el sifón. Decoramos con el jarabe de arroz inflado.